martes, 30 de mayo de 2017

DIARIO






DIARIO DE CLASE








15/03/17


El profesor nos ha estado hablando sobre los derechos humanos y hemos hecho una rutina de pensamiento sobre  Ana Frank después de ver el vídeo de Ana



Rutina De Pensamiento:
Veo:
Con la llegada de Hitler, la familia de Ana se ve obligada a irse ha Holanda con su familia. Allí su padre fundará una empresa llamada Opekta y Ana irá a un nuevo jardín de infancia. Con la invasión nazi en Holanada, Ana tuvo que abandonar su escuela  irse a otra dejando atras a sus amigos y otras cosas que ella amaba. Para conseguir la normalidad el padre de Ana decide regalarle un diario; esta lo acepta con mucha felicidad y decide escribir su día a día en él. Margot la hermana de Ana, recibió un documento de la gesta-pu y la familia tuvo que esconderse en un refugio llamado "la casa de atrás" junto a cuatro personas, más tarde se le unió dos familias más. En esta etapa Ana escribió mucho en su diario. Años mas tarde alguien avisó a la gestapu sobre el escondite de Ana y su familia; estos fueron separado y el único que sobrevivió fue su padre ya que Margot y Ana murieron en el campo de concentracion a causa del tifus. Cuando su padre fue liberado decidió publicar el diaria de su hija Ana, ya que se quedó asombrada de lo que había escrito.


Pienso:

Pienso que Ana, al igual que todas las personas que fueron llevadas a campos de concentración sufrieron mucho, no solo por las malas condiciones de higiene, también porque los mataban y torturaban. En cuanto a mi respecta, esto no e debió llevar a cabo ya que asesinaron a muchas personas



Me pregunto:
Cómo podían las personas aguantar en los campos de concentración; aguantar las malas condiciones de vida y el saber que una vez metido allí ya no puedes escapar


22/03/17

El profesor ha repartido unas hojas con los derechos humanos. Nos hemos dividido en grupos del 1-4 para hacer la técnica del puzle de Aronson para después, con el objetivo de captar la información más rápido
Una vez que ya hemos vuelto al grupo original, ponemos en común la información y elaboramos un mapa conceptual sobre los derechos humanos

Mostrando IMG_20170530_220356_1-1.jpg


29/03/17

El profesor no ha asistido a clases. Lo que hemos hecho a sido una encuesta sobre el colegio; despues hemos visto una película, La Lista De Schindler

Resultado de imagen de la lista de schindler


5/04/17

Hoy hemos empezado a hacer el powerpoint sobre los derechos humanos; como nos traimos ordenador propio lo terminamos en clase 

5/04/17

No hemos tenido clases; el profesor nos aconsejó que nos preparásemos las diapositivas que les corresponde a cada uno para que el PowerPoint cuente más 


19/04/17


Hoy hemos presentado el PowerPoin de los derechos humanos

3/05/17

El profesor ha propuesto hacer un vídeo o una obra de teatro en la que se este vulnerando algún derecho humano. Empezamos a preparar la historia para plasmarla en el vídeo mediante un Story Board

10/05/17


Estuvimos grabando durante cuarenta y cinco minutos de clase; los quince minutos restantes de clase, estuvimos editando el vídeo





17/05/17

Durante toda la hora se han estado presentando los vídeos en el proyector

25/05/17

Hemos hecho un poste publicitario de los derechos humanos:





















2 comentarios: